Más
Carrito 0

Instalación : Como Pegar Paneles de Poliestireno

Herramientas y materiales necesarios para el proyecto:

  • Cuchillo de uso general: se utiliza para cortar los paneles del techo al tamaño adecuado cuando no encaja un panel completo: un cortador de cajas o un cuchillo de papel tapiz también funcionarán
  • Adhesivo/Pega : Powergrab Loctite o culquier pega a base de agua - Viene en un tubo.
  • Calafateo: color que coincide con sus paneles: esto es para llenar cualquier espacio entre los paneles que pueda aparecer. (A menudo utilizamos este tipo)
  • Guantes: estos guantes ayudan a mantener sus manos limpias mientras trabaja con pega y calafateo; los guantes de goma ajustados son ideales
  • Pistola para calafatear: usada para aplicar el calafateo - busque un modelo diseñado para desalentar las gotas
  • Esponja: se usa para limpiar el exceso de pega y calafateo
    - un trapo limpio también funcionará y debe enjuagarse con frecuencia
  • Borde recto: útil para cortar los paneles: un nivel de cuatro pies o cualquier regla de metal que tenga más de dos pies debería funcionar
  • Cinta métrica: utilizada para trazar el diseño de su techo
  • Lápiz de carpintero: cualquier lápiz servirá, pero las marcas de un lápiz de carpintero resistente son fáciles de ver
  • Línea de tiza: utilizada para las directrices de instalación
Todos estos materiales deben estar disponibles en su ferretería local o tienda de mejoras para el hogar. Por lo general, es una buena idea reunir todo lo necesario antes de comenzar el proyecto. Los cuchillos de uso general están muy afilados; siempre proteja contra las lesiones cuando corte los paneles del techo: los paneles deben estar asegurados y sobre una superficie plana al recortar.
PASO 1 : Preparando la superficie                                                                                                                                                                                                                                                             
Antes de instalar los paneles decorativos de poliestireno en cualquier superficie, debe limpiarse del polvo, la grasa, la cera o cualquier otro sucio que pueda estar presente. Si la superficie muestra grietas o otros defectos, estos defectos deben corregirse con relleno antes de proceder con la instalación del panel; también se debe quitar la pintura que se agrieta o descascara.                                                                 
PASO 2 : Tome su tiempo

Si es un experto en bricolaje o está intentando realizar su primer proyecto, instalar paneles de techo decorativos es un trabajo en el que la planificación es tan importante como la instalación real: tomarse un poco más de tiempo en esta fase puede resultar en un techo más atractivo.

PASO 3 : Encuentra el centro de tu techo

Comenzar en el centro de su habitación con sus paneles decorativos de poliestireno normalmente proporciona el diseño más atractivo; en muchos casos, es posible que ya tenga un ventilador de techo o luz en este lugar, pero si no, use el método de cuerda para determinar el centro de la habitación. Estire las dos cuerdas a través del techo en una diagonal desde las esquinas opuestas y donde se crucen debe estar el centro. Se pueden usar clavos para sujetar los extremos de las cuerdas o pedir a un ayudante que le eche una mano. Dibuja dos líneas perpendiculares donde las cuerdas se cruzan para dividir el techo en cuatro cuadrantes.

PASO 4 : Aplicando adhesivo a los paneles.

La pega se aplica a la parte posterior de los paneles en pequeños montículos de 1 a 1 ½ pulgada de espesor. Si tiene una superficie porosa como las palomitas de maíz, puede aumentar el grosor del adhesivo, pero una superficie plana y dura como el sheetrock o el yeso puede tomar un poco menos. Use las primeras baldosas para determinar la cantidad ideal necesaria. para su techo. La pega debe colocarse en montículos de aproximadamente dos a tres pulgadas de diámetro y ubicarse en cada esquina de la baldosa, en el centro, y en algunos otros lugares, según sea necesario. No es necesario esparcir la pega, ya que al presionar la baldosa en su lugar en el techo debe hacerse cargo de esa tarea: intente mantener el adhesivo desde los bordes lo suficiente para que no fluya más allá del panel cuando se instale.

PASO 5 : Instalación del primer panel.

Mida a través de los extremos de su habitación y haga una marca en el techo en el centro de cada pared teniendo en cuenta las compensaciones o situaciones únicas que pueden afectar las mediciones. Use su línea de tiza para pasar una línea a través del centro exacto de la habitación previamente marcada a los centros del muro perimetral; esto debe proporcionar líneas cuadradas para guiar la instalación de su primera baldosa y las siguientes. Antes de instalar cualquier panel, retroceda e inspeccione las líneas para asegurarse de que aparezcan correctamente. Coloque la pega en la parte posterior de su primer panel y presionelo en su lugar con una esquina en el centro marcado de la habitación. Asegúrate de que los bordes sigan tus líneas marcadas con tiza.

PASO 6 : Adherencia adecuada                                                                                                                                                                                                                 
Presione cada pane en su lugar con la fuerza suficiente para extender la masilla de manera uniforme, pero tenga cuidado de dañar la superficie de la baldosa.

PASO 7: Espacio adecuado

Los paneles deben instalarse en filas paralelas, teniendo cuidado de mantener los bordes lo más juntos posible. Puede que le resulte útil ajustar líneas de techo adicionales según el ancho del panel, pero tenga cuidado de no colocar tiza en las superficies de los paneles ya instaladas. Recorte los paneles en el perímetro de la habitación según sea necesario para un buen ajuste, ¡tenga cuidado al cortar!