Porque Debo De Remover y Decorar Mi Techo De Palomitas De Maíz o Popcorn?

¿Qué es un techo de palomitas de maíz (popcorn)?

Muchas casas construidas entre fines de la década de 1930 y la de 1990 tienen techos de palomitas de maíz o algún tipo de textura aplicada en el techo. Se usó para cubrir muchos defectos en el techo. Fue rápido y rentable. A menudo llamado techo acústico, también sirvió para absorber el sonido y reducir el ruido. Estos techos se parecen al requesón. Básicamente, tendrás cosas con baches pegadas al techo. Algunos tienen incrustados destellos de la era de 1970.

Peligros para la salud: Amianto

Algunos techos de palomitas de maíz contienen asbesto. El asbesto es un término genérico que se utiliza para describir cualquiera de los seis materiales fibrosos naturales. Debido a sus cualidades positivas, como su fuerza y ​​resistencia al calor, fue ampliamente utilizado en la construcción de edificios a partir de finales del siglo XIX. Se usaba comúnmente para cosas como material ignífugo para vigas y columnas de acero, se agregaba al concreto, asfalto, baldosas, tuberías y como componente en mezclas para techos y paredes rociados.

Era un ingrediente común en los techos de palomitas de maíz, pero debido a su peligro para la salud, fue prohibido en 1977. Sin embargo, muchas empresas continuaron usando materiales sobrantes que contenían asbesto durante un año más o menos.

Las fibras de asbesto pueden causar enfermedades pulmonares, cicatrización de los pulmones y cáncer de pulmón cuando se inhalan en grandes cantidades. Pero el asbesto no es peligroso si no se perturba o se contiene. Además, no todo el amianto es igual. De los seis tipos, algunos son mucho más peligrosos para la salud que otros.

De todos modos, es posible que no desee correr el riesgo en su hogar. No puede saber si una superficie contiene asbesto a menos que la pruebe. No es visible a simple vista. Deberá obtener una muestra del techo y enviarla a un laboratorio que se especialice en identificar el amianto.

Una trampa de polvo

Techo con Textura de Popcorn

Los techos de palomitas de maíz también atrapan mucho polvo ... ¡mucho! No puede verlo fácilmente, pero si mira de cerca, verá muchas partículas de polvo atrapadas en los golpes en el techo. No es fácil quitar el polvo o limpiar un techo de palomitas de maíz, por lo que esta área a menudo se abandona. Un techo liso no atrapará el polvo e incluso si lo hace, es fácil de limpiar con un trapo o incluso un trapeador. Ese no es el caso con un techo de palomitas de maíz.


A menudo hemos escuchado a los clientes comentar cuánto más fácilmente pueden respirar después de quitar las palomitas de maíz. Un cliente siempre tenía la nariz tapada y sonaba congestionado. Lo atribuyó a las alergias. Aproximadamente un mes después de que se quitó el estuco de su piso principal, notó que su respiración era aproximadamente un 60% mejor. Nos llamó y nos preguntó si eso podría deberse a la remoción del estuco. Cuando le expliqué los posibles problemas con el polvo, también nos pidió que eliminamos las palomitas de maíz de su segundo piso. A los dos meses de eso, su respiración era 100% normal. No ha vuelto a tener problemas desde entonces. Muchos otros clientes con asma o niños con asma han informado resultados similares.

Incrementar el valor de reventa de su casa

Cubriendo el techo de palomitas de maíz también aumenta el valor de su hogar. Los compradores de viviendas de hoy en día prefieren la apariencia de techos decorados o lisos y si la casa que compran tiene techos de palomitas de maíz, a menudo se los quitan antes de mudarse. Al hacer este proyecto en su hogar, está aumentando el valor de su hogar y ayudando que se vende más rápido.

Vendido

Una vez que retire las palomitas de maíz del techo, es posible que incluso descubra que su habitación se ve más luminosa. Las palomitas de maíz en el techo hacen que las habitaciones parezcan más oscuras ya que la textura absorbe las sombras de la luz.

El mantenimiento de un techo de palomitas de maíz también es bastante alto. Si tiene una grieta en el techo o daños por agua en una habitación de arriba, será casi imposible volver a combinar las palomitas de maíz perfectamente. Se notará sin importar qué tan bien combine con las palomitas de maíz existentes y su ojo siempre se sentirá atraído hacia ese lugar. Además, cuando vende su casa, llama la atención sobre un área donde podría haber habido daños por agua y cuestiona si el problema realmente se ha resuelto.

Solución?

Como podemos ver los techos con palomitas de maíz son un gran problema y si decides remover sabes que tienes mucho qué decidir sobre si es seguro hacerlo por amianto y el polvo que deja este tipo de progrecto. La manera más fácil, económica, y práctica que hemos visto es cubrir las palomitas de maíz usando paneles de Poliestireno o Imitación Estaño que son de plástico. En tan solo unas horas podrías cubrir y cambiar tu techo sin gastar mucho dinero y poner en riesgo su salud.

 


Dejar un comentario